jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Feminicidio en Xonacatlán; hallan muerta a mujer con signos de ataque sexual y corte en el cuello

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

El cuerpo de la mujer se encontraba junto a unas ramas secas, en calle Las Arboledas de la colonia 5 de Mayo, Ejidos de Zolotepec, donde aparentemente fue abandonada por sus agresores. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Un nuevo caso de feminicidio quedó al descubierto en el Estado de México, esta vez en el municipio de Xonacatlán, donde este domingo fue hallado el cadáver de una mujer con un corte por arma blanca a la altura del cuello, así como aparentes signos de ataque sexual.

El lamentable hallazgo se realizó alrededor de las 09:30 horas, junto a unas ramas secas, en calle Las Arboledas, vialidad semipoblada ubicada en la colonia 5 de Mayo, Ejidos de Zolotepec, perteneciente a la delegación Santa María Zolotepec.

Pobladores de la zona dieron aviso a la policía tras detectar la presencia de un cuerpo femenino postrado bocarriba, junto a un área empastada de un terreno de cultivo contiguo al río Zolotepec, en un paraje poco transitado.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron para resguardar y acordonar el sitio con cinta de seguridad.

Indagatorias de Diario Evolución permitieron conocer que el cuerpo fue abandonado por el o los presuntos atacantes en horas de la mañana, ya que fue visto por un habitante hasta las 09:30, cuando se emitió el aviso a los cuerpos de seguridad.

La mujer, de entre 30 y 35 años de edad, quien presentaba un corte al frente del lado izquierdo del cuello, se encontraba con el torso desnudo, así como con un pantalón de mezclilla por debajo de las rodillas, por lo que presume fue agredida sexualmente antes de perder la vida.

“La muchacha no es de por aquí, seguramente la atacaron en otro lugar y la abandonaron aquí después de quitarle la vida, porque no hay rastros de sangre junto a la cabeza”, refirió un poblador consultado sobre el caso.

Sin embargo, entre las ramas secas y el terreno de cultivo se encontraba una chamarra con manchas hemáticas, posiblemente de la víctima o de sus agresores.

Otro testigo presencial indicó que el cuerpo presentaba moretones en la zona del abdomen, como otro posible signo de violencia, lo que, ahora de acuerdo a las autoridades, refuerza la teoría del ataque perpetrado.

Horas después arribó personal del Ministerio Público, con el propósito de recabar evidencias y hacer los trámites correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación, probablemente por el delito de feminicidio.

También llegó el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal realizó el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo a la morgue en Toluca, donde se realizará la necropsia de rigor para determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *