Feminicidios han aumentado en mi gobierno y EdoMéx lidera la lista: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana, en un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en lo que va de su sexenio sólo tres de los 11 delitos considerados de mayor impacto aumentaron, los cuales son: feminicidios, extorsiones y robo al transporte público individual.

AMLO indicó que en los feminicidios, un delito que antes no era tipificado de dicha manera, tuvo un aumento del 13 por ciento, mientras que las extorsiones se elevaron hasta en un 28 por ciento y el robo al transporte público en un 12 por ciento.

Sostuvo que el huachicol cayó hasta un 95 por ciento, mientras que los homicidios bajaron en un 0.05 por ciento, en materia de secuestros la baja fue de hasta 19 por ciento; sin embargo, estos datos son de dos años y ocho meses desde que tomó la presidencia.

Por otro lado, estadísticas del Informe Mensual sobre Violencia contra las Mujeres, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posiciona al Estado de México como la primera entidad nacional con más delitos de feminicidios.

Sólo entre los meses de enero y julio en la entidad mexiquense se han cometido el 13.6 por ciento de todos los feminicidios a nivel nacional, en segundo lugar se posiciona Jalisco, seguido de Veracruz, Ciudad de México y Chiapas. Y hasta el 31 de julio se tienen registradas 564 carpetas de investigación de las cuales 77 son del EdoMéx, con 79 víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *