jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Feministas advierten que buscarán evitar aprobación de Ley de Identidad de Género en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que convocarán a otros grupos para presionar al Congreso local a no sacar el tema.

Un grupo de feministas radicales del Estado de México, advirtió que hará todo por impedir que el Congreso local apruebe la Ley de Identidad de Género en la entidad y sostuvo que buscará a otros grupos que están en contra de está disposición para presionar a los legisladores a no sacar esa modificación al Código Civil.

Durante una protesta en la Plaza de los Mártires de Toluca donde golpearon con martillos el piso y una fuente de la explanada, señalaron que las personas trans no pueden ser consideradas mujeres, sino personas homosexuales y que el hecho de permitir que un hombre se cambie el nombre por el de una mujer, representa un riesgo para toda la población.

Con ese argumento, dijeron que se mantendrán atentas a la agenda Legislativa y buscarán al Frente Nacional por la Familia como a otros sectores que no apoyen la creación de está ley para dar cuenta de que la mayoría de la población no la respalda y no se debería aprobar.

“Vamos a hablar con las mujeres del frente de familias que también están en contra, obviamente toda la gente que está a favor y en contra se va a unir, ahorita ya hay un movimiento que está surgiendo en Toluca en contra de la Ley de Identidad de Género”.

Acusaron que otra de sus inconformidades respecto a la Ley de Identidad de Género se debe a que desde su perspectiva, los legisladores no han sido transparentes con las implicaciones de la misma ni se han abierto a debatirla, por lo que llamaron a que se den a conocer los puntos que aborda el dictamen que se pretende votar y se escuche a la ciudadanía.

El grupo feminista señaló que pese a haber retirado su campamento frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, cada semana acudirán a la Plaza de los Mártires para dejar claro que están presentes y que si lucha es para las mujeres y no para algún otro sector de la población.

A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, la Ley de Identidad de Género será sometida a votación del pleno a más tardar en la segunda sesión del último periodo ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *