martes, abril 23, 2024
Municipios

Feria de adopción canina este domingo en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este domingo 15 de julio, la Fundación Mexicana para La Protección Animal (Tomy) y Corazón Canino invitan a las familias a la edición 2018 de la Feria Adoptamor, en la que los activistas acercarán a los interesados más de 30 cachorros y perros adultos en situación de abandono.

Itzel Yanet Díaz, integrante de la Fundación Tommy, indicó que la particularidad del encuentro es que todos los ejemplares han sido rescatados de hogares negligentes; es decir, dueños que habían perdido el interés por cuidarlos, dando a la mayoría malos tratos.

Tema en el que la especialista reconoció que en ocasiones la violencia dentro de los hogares, tanto para perros y gatos, es igual de grave que en las calles

“Muchas veces es el abandono el típico que tiene el perrito, pero no se hace responsable de él, si no lo quiero, pero lo tengo en la azotea, lo tengo en el patio o tengo en el garaje, pero nunca lo pelan, nadie lo acaricia, nadie juega con él, la alimentación es nada, prefieren darle desperdicio, sobras, en vez de darle una alimentación que lo nutra de verdad.”, indicó.

La cita es a partir de las 11 de la mañana, de este domingo, en el Parque Ambiental Bicentenario del municipio de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *