miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPortada

Feria de San Isidro busca recuperar sus raíces

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con la proyección de generar una derrama económica de hasta 50 millones de pesos, el Ayuntamiento de Metepec presentó el cartel artístico y musical que encabezará la edición 2019 de la Feria de San Isidro, de la que se dice se tendrá como principal objetico recuperar las raíces de un encuentro dedicado al santo patrono de la agricultura de lugar.

La presidenta municipal, Gabriela Gamboa, indicó que durante su gestión quieren darle un nuevo enfoque al encuentro, para que sean las familias y su sano entretenimiento el foco principal que motive a realizarlo.

Informó que proyectan la visita de 30 mil personas, del 2 al 19 de mayo, quienes  podrán disfrutar a artistas como Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Banda MS, La Maldita Vecindad, Zoé, Alejandra Guzmán, Bronco, Intocable, Banda la Arrolladora, por mencionar algunos, teniendo una vez más como sede el recinto ferial de Metepec.

La Feria de San Isidro tendrá una admisión general del encuentro de solo 60 pesos, con la que podrán disfrutar una exposición gratuita de dinosaurios Animatronics, con hasta 20 ejemplares; además de poder subir a los juegos mecánicos en su modalidad infantil.

Durante el encuentro cultural la operación del programa alcoholímetro será permanente, también se mantendrá el llamado al consumo responsable de bebidas embriagantes.

Se mantienen las prohibiciones establecidas en el bando municipal, además habrás un dispositivo de seguridad, en el que participará un centenar de elementos de seguridad privados, que serán respaldados por las fuerzas locales, con el apoyo de la dirección de gobernación.

“Igual como se establece en el bando municipal de no vender absolutamente nada fuera de norma, por supuesto está prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores.”, notificó.

Se mantendrá el pabellón artesanal, con la participación de piezas de otros municipios del Valle de Toluca; la autoridad adelantó que el municipio contará en la próxima edición de la Feria de San Marcos de Aguascalientes un pabellón para resaltar el quehacer local, en materia artesanal en el cuidado del barro. 

Destacó que la autoridad municipal prevé realizar mejoras para el recinto ferial, para que pueda después ser aprovechado en actividades futuras a partir de los recursos que se reciba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *