viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Feria del Empleo acerca oportunidades a jóvenes de Zinacantepec

67 empresas ofertaron 350 oportunidades de empleo en rubros como industria, servicios, seguridad, alimentos, entre otros. Foto: Especial.

El gobierno municipal de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, en coordinación con la Secretaria del Trabajo y la Oficina Municipal de Empleo, inauguraron la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Zinacantepec 2018, con el objetivo de presentar alternativas de empleo para la juventud del municipio.

En el evento Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal, en representación del alcalde, agradeció la participación de las 67 empresas participantes que en coordinación con el gobierno federal y estatal  lograron ofertar 350 vacantes.

Agregó que de esta manera se podrán incorporar al sector productivo mujeres y hombres zinacantepequenses, con más y mejores opciones laborales mediante este acercamiento con las empresas disminuyendo tiempos y costos de la búsqueda de empleo.

En su participación, Orlando Pérez Salgado, en representación del Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, señaló “Trabajar para la vinculación de empleos es una de las tareas más importantes con las que cuenta cada gobierno, porque entienden que la promoción del trabajo es la herramienta fundamental ya que los empleos son el seguro contra la pobreza y contra la vulnerabilidad” enfatizó.

Añadió, que las ferias son un vínculo directo, ágil y gratuito, que se realizan en coordinación el gobierno federal, estatal y municipal.

Finalmente, Roberto Manjarrez López, de la delegación Federal del Trabajo, mencionó “Lo que se pretende con las ferias es hacer una vinculación entre las vacantes que generan las empresas y los buscadores de empleo, en un mismo espacio dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concertar una entrevista de trabajo con los empleadores, presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda logrando obtener un empleo digno y decente” apuntó.

Algunas de las empresas que participaron son: ITUEM, Coca-Cola, Modatelas, Coppel, Cefereso Núm.1, Unitec, Intercom Toluca, Grupo Lala, Policía Federal, Seguridad Privada, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *