FERIA DEL EMPLEO EN TOLUCA OFRECE 2 MIL 300 VACANTES

BRAULIO ALVAREZ FERIA DEL EMPLEO

Toluca, Estado de México, Municipio Educador.- El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso acompañó al secretario del Trabajo del Estado de México, F. Javier García Bejos a la inauguración de la Feria de Empleo para Jóvenes Toluca, en la que  120 empresas ofrecieron 2 mil 300 vacantes laborales, en presencia del delegado la STyPS, Juan Manuel Martínez Nava; y el titular del Servicio Nacional del Empleo, Armando López Salinas.

En esta oportunidad, el municipio signó por tercer año consecutivo con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, encabezado por Eduardo Blanco Rodríguez, un convenio para otorgar 200 becas de capacitación a igual número de jóvenes toluqueños de 15 a 29 años de edad, gestionado por el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil que encabeza Pablo Valdovinos Romero.

En el acto, el alcalde Álvarez Jasso reconoció la labor de los gobiernos federal y estatal que, en conjunto con la iniciativa privada, otorgan a los buscadores de empleo opciones de desarrollo profesional y personal para mejorar la calidad de vida y de sus familias.

El secretario estatal del Trabajo, García Bejos reconoció que las ferias del empleo representan el resultado del compromiso de los tres niveles de gobierno para con la población, siendo ese sector social una fuerza tangible que debe impulsarse.  Señaló que la dependencia a su cargo en conjunto con el gobierno federal otorga cursos de capacitación para los interesados, como lo es el idioma inglés, lo cual les permite acceder a un trabajo formal.

Indicó que en enero de 2015, se crearon 56 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 6 mil 600 corresponden al Estado de México, por lo anterior, el empleo crece en la entidad más que el Producto Interno Bruto, lo que significa el potencial productivo en el cual deben participar los jóvenes sin importar su nivel de estudios, edad, o religión. En los últimos tres años en la entidad se han invertido mil millones de pesos para garantizar la activación de empleo, la justicia laboral y la capacitación, afirmó García Bejos.

A su vez, el titular del Servicio Nacional del Empleo, Armando López Salinas, resaltó que el año pasado, se realizaron 43 Ferias de Empleo en el estado y este año se espera superar esa meta, acciones que contribuyen a insertar en el ámbito productivo a los jóvenes quienes son una prioridad para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la atención de este sector que incluye a madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Agregó que actualmente en la capital mexiquense, se llevan a cabo 28 cursos “Bécate”, y 8 iniciativas por cuenta propia para impulsar el autoempleo, en beneficio de 700 personas, con una inversión de seis millones de pesos. En esta región del Valle de Toluca, dijo, se invertirán 18 millones de pesos en el primer trimestre del presente año en los programas “Abriendo Espacios”, “El Portal del Empleo”, que ofrece 17 mil vacantes a nivel estatal, “Bolsa de Trabajo”, para que los interesados obtengan un trabajo digno.

El delegado estatal de la STyPS, Juan Manuel Martínez Nava, indicó que el mayor interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los jóvenes en su inserción laboral, proceso que ha tenido óptimos resultados en 2014 y en las primeras semanas del año en curso a nivel nacional y en el Estado de México tanto en la creación de nuevas fuentes laborales como en su contratación con todas las garantías de ley.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19 Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19
Un muerto y 2 heridos deja aparatoso accidente en Paseo Tollocan Un muerto y 2 heridos deja aparatoso accidente en Paseo Tollocan
Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero
En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.