jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionales

Feria del Libro 2021 del SNTE será virtual

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, presentó lo que será la vigésimo primera edición de su Feria del Libro y la Cultura 2021. 

Eliud Terrazas Ceballos, secretario general, destacó la importancia de este ejercicio que no pudo desarrollarse el año pasado por la pandemia de COVID-19, la cual busca ser una plataforma para el encuentro de los docentes, alumnos y las familias. 

A fin de disminuir los riesgos de contagio este 2021, el ejercicio se realizará de forma virtual teniendo como objetivo visibilizar el trabajo de los docentes y el sindicato 

“Actividades que tienen que ver en algún momento con aquellas que, haciendo el estudio, podrían llevarse a cabo de manera presencial en alguna parte y de manera virtual esa misma, va a haber colegas que nos van a acompañar aquí o artistas en este escenario desde el edificio seccional y desde aquí se va a trasmitir.”.  

La Feria del Libro y La Cultura dará inicio el próximo 10 de mayo y concluirá hasta el 16 del mismo mes, se anuncian eventos artísticos, conferencias, talleres, conferencias magistrales, presentaciones de libros y cursos académicos.  

“La revalorización de la profesión docente permite elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones laborales para garantizar el derecho a un trabajo digno, con certeza, con salario justo, y seguridad social acorde a la exigencia en materia de educación.”. 

En los cursos enfocados para los maestros a través de la plataforma Classroom y Google Meet; aparecen talleres en el desarrollo de habilidades digitales, salud socio emocional, además de temas en materia de equidad e igualdad de género. En tanto para festeja a las madres el lunes 10 de mayo se anuncia la presentación del comediante Tony Flores. 

Todas las actividades son de carácter gratuito y podrán seguirse en el Facebook: Sección 17 valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *