viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

FERNANDO ZAMORA PAGA CUOTAS VIOLANDO LA LEY

Compartir:

**Mandan al Sacrificio a Juan Zepeda**

**Insuficiente Trabajo de Pastor y Legorreta en Movilidad**

**Pesimo Servicio en Control Vehicular**

LOGO LA MAYORIA

La designación de María Elena López Barrera como defensora de los derechos humanos pone en entredicho la transparencia para la asignación de cargos en el ayuntamiento de Toluca, peor  aún deja mal parada a la oposición quienes se nota a leguas solo están para negociar su silencio sin importar que se viole la ley, la gran desilusión, sin duda, la aprobación de Gabriel Medina Peralta al cargo, toda vez que se había mantenido como una oposición real dentro del Cabildo.

El nepotismo y el conflicto de intereses están latentes en el nombramiento ya que la nueva ombudsman es hermana del segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera, sin embargo, nada puede pasar, en el PRI-Gobierno la ley se tuerce y cierra los ojos de acuerdo sea el caso, máxime si quienes se dicen nuestros representantes no hacen las denuncias correspondientes o mejor dicho ni siquiera conocen la Ley. Tal vez le da temor enfrentarse a la senadora del PRI (Ella nos miente y dice que es del Verde, pero es más priísta que muchos).

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Capitulo Dos de la Responsabilidad Administrativa Disciplinaria en la Fracción  XIII, señala a letra:  Abstenerse de nombrar, contratar o promover como servidores públicos a personas con quienes tenga parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil, y que por razón de su adscripción dependan jerárquicamente de la unidad administrativa de la que sea titular. Cuando al asumir el servidor público el cargo o comisión de que se trate, y ya se encontrare en ejercicio de una función o responsabilidad pública el familiar comprendido dentro de la restricción prevista en esta fracción, deberán preservarse los derechos previamente adquiridos por éste último. En este caso, el impedimento será para el fin de excusarse de intervenir, en cualquier forma, respecto del nombramiento de su familiar;

El segundo Síndico se excusó de votar y por esta razón los priístas  piensan que aplica el artículo anterior y el siguiente, pero la redacción es muy clara, y se aplica solamente  para los familiares que ya se encuentran en funciones, no para los nuevos nombramientos.

Fernando Zamora  y los integrantes del Cabildo con excepción de Orlando Goujon quien voto por Rosa María Molino del Castillo, y la regidora de Morena, Paula Monroy que voto por Judith Ordoñez, fueron muy laxos en su interpretación de la Ley.

Pero yendo más allá en el Artículo 80 bis, del Registro Patrimonial y de Intereses de los servidores Públicos indica: El Conflicto de Intereses es la incompatibilidad entre las obligaciones públicas y los intereses privados del servidor público, ocurre cuando lo relacionado a un interés público, tiende a estar indebidamente influenciado por un interés ajeno de tipo económico o personal, guiando el servidor público su actuación en beneficio propio o de un tercero.

De esta manera no hay duda que el interés del Emmanuel López Barrera es personal, por lo tanto hay conflicto, toda vez que la designada en el cargo es su hermana y por abstenerse de votar no va a dejar de serlo, además no se puede saber a ciencia cierta su influencia para otorgarles el cargo, porque la política es negociación, situación que además tuvo que contar con la aprobación del alcalde, Fernando Zamora Morales.

Y mientras los priístas mantuvieron la disciplina para que Fernando Zamora cumpliera sus compromisos con Barreta Tapia, madre de la nueva defensora de los derechos humanos, las panistas María Silvia Pérez Valenzuela, Mariana Chagoya García y Jacqueline Engobia Cuadros, junto con la petista María Esther Cardoso Sánchez ayudaron con su voto a la designación.

A ellas se sumó Gabriel Medina Peralta que contrario a su costumbre de debatir estos temas, votó a favor sin explicar la causa, lo cual hubiera sido benéfico para que La Mayoría Silenciosa tuviera claro el por qué lo hizo.

Queda claro que todo obedece a una negociación porque en la exposición de motivos que dieron las únicas dos personas presentes para ocupar el cargo, la peor exposición y quien se nota que no conoce nada de derechos humanos es María Elena López Barrera, además de llamar ignorantes a los regidores (quiero pensar que en materia de derechos humanos, aunque no lo especificó y ahí está la versión estenográfica por si la quieren escuchar).

Además con anticipación Diario Evolución había dado cuenta de las declaraciones de Mónica Hurtado, al señalar que la convocatoria estaba hecha a modo y plagada de parientes de priístas, todo estaba preparado para que llegara López Barrera. Situación que no le causa la menor vergüenza porque así se estila en su partido.

Por tanto, La Mayoría Silenciosa no puede esperar mucho en materia de derechos humanos, es evidente que a Fernando Zamora este rubro no le interesa, bueno ni los derechos humanos ni la transparencia.

EN EL PRD

El coordinador de los diputados del PRD en la LIX Legislatura del Estado de México, Juan Zepeda se destapó para contender por la Gubernatura del Estado de México el próximo año, situación que seguramente fue consultada con el jerarca de ADN, Héctor Bautista, de otra manera no se puede explicar por qué lo hizo.

Para La Mayoría Silenciosa el legislador perredista carece de presencia estatal, tablas políticas para enfrentar una encomienda de este tamaño e imagen para enfrentarse al PRI-Gobierno.

Si tiene consciencia de que lo están mandando al matadero, el exalcalde de Netzahualcóyotl debe hacer un buen papel para simular que verdaderamente quieren competir. Porque es muy probable  que su jefe político lo esté usando solo como carnada para hacer creer que tienen candidato, cuando la verdad es que este gatito no espanta en lo más mínimo al león.

EN LA SECRETARIA DE MOVILIDAD

En la Secretaría de Movilidad apenas están haciendo su trabajo y las protesta de los choferes del transporte público ya están a la orden del día y pidiendo la renuncia de Isidro Pastor y Víctor Legorreta, no obstante que las medidas que han implementado para poner orden en el transporte público son insuficientes para el mundo de anomalías que hay en la entidad.

Solo esperemos que Pastor y Legorreta no se dejen amedrentar por los empresarios del transporte y continúen castigando no solo a las unidades sino a todo aquel chofer que viole la reglamentación en la materia, para darle certeza de un mejor transporte a La Mayoría Silenciosa. Faltan muchas cosas por mejorara esperemos que este sea el inicio de algo mejor.

EN LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE TOLUCA

Si alguien de La Mayoría Silenciosa tiene la intención de visitar las instalaciones de los Servicios Administrativos de Toluca, tómelo con calma, porque especialmente en el área de control vehicular en donde se llevan a cabo, la alta, baja o cambio de propietario de un vehículo usted tiene que destinar entre 8 y 10 horas para ser atendido, y solo atienden en promedio 100 personas.

No pretenda reclamar el mal servicio porque será encarado por el encargado de la unidad para decirle que si gusta quedarse o regresar mañana a hacer su trámite.

El lugar cuenta con 27 módulos, de los cuales solo 15, máximo cuentan con personal para atenderlo, hay una zona especial para coyotes y otra para empresas, usted tiene que llegar a formarse entre las 6:30 y las 8 para alcanzar ficha y, salir de ahí mínimo 8 horas después, porque su sistema es muy lento. Así las cosas con el gobierno que trabaja y logra en grande, solo puede atender 100 personas para estos trámites, perdiendo miles de horas hombre y competitividad. Ese es el verdadero nivel de servicios que tenemos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *