jueves, abril 18, 2024
Municipios

Festejan aniversario de bache en Capultitlán

Compartir:

*Melchor García*

*Melchor García*

Vecinos de la calle Hidalgo, en la delegación de Capultitlán, en Toluca, le festejaron este miércoles un año más de vida al bache que divide su calle, el cual dicen se ha convertido en un integrante más de todas las familias, al sostener que, al menos desde hace tres años, conviven con él, sólo con leves adecuaciones, al indicar que más tardan en taparlo que de nueva cuenta se vuelve a abrir.

A decir de Max Peñaloza, vecino afectado, la situación de esta calle es la misma en toda la comunidad, donde por igual se repiten calles intransitables llenas de hoyos, situación que esta temporada de lluvias se complica al doble.

“La verdad sí, tanto para los peatones como para los automovilistas, ha habido ahí como pasan a veces se les hace tarde, pasan el bache y una niña se dislocó; son accidentes que pasan y que no deben de pasar, estamos aquí en Toluca para ser esa Toluca la bella. ¿Cuál bella? No es cierto, se quedó en eso.”, refirió.

Con las mañanitas y una porra para la administración municipal, los vecinos aseguraron que durante la presente administración no se han realizado trabajos a fondo para reparar la situación.

Demandaron a la autoridad municipal no sólo trabajos estéticos sino integrales, con el cambio en el reencarpertado, la colocación de topes, señalización y un semáforo en la zona escolar; al denunciar que, pese al estado de las vías, las unidades del transporte público y camiones de material pesado circulan por la zona a altas velocidades.

“Son los tres peores años y no sólo aquí, yo he dado vueltas por aquí y está igual o peor.”, expresó.

Los vecinos no descartaron hacer mayores movilizaciones para presionar al gobierno local a brindar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *