FGR exhuma restos de José Eduardo Ravelo para esclarecer su homicidio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) exhumaron del panteón municipal de Ciudad Isla en el estado de Veracruz los restos del cuerpo de José Eduardo Ravelo Echevarría para someterlo a una nueva necropsia como parte de las pesquisas para esclarecer su homicidio, este sábado 21 de agosto.

Cabe recordar que el joven veracruzano murió en el estado de Yucatán por lesiones que presuntamente fueron provocadas por elementos de la Policía Municipal de Mérida, a quienes acusó de tortura y violación tras ser detenido por estos en el centro histórico de esa ciudad.

Pesé aque la FGE detuvieron e imputó por homicidio calificado cometido en pandilla, violación y tortura agravadas a los cuatro policías municipales que participaron en su detención el pasado 21 de julio, la semana pasada, el juez de control declaró la no vinculación a proceso a estos sujetos dejándolos en libertad.

Derivado de esto el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una nueva investigación pidiendo que la FGR interviniera tras la resolución del caso, mientras que en redes sociales siguen ciruciado videos de la detención del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *