FGR investiga a Alejandro Moreno por presunto tráfico de información
*Redacción Diario Evolución*
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados están llevando a cabo una investigación sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño.
Medios nacionales indican que ambos están involucrados en la sustracción y divulgación de datos confidenciales. En el caso de Moreno Cárdenas habría difundido información confidencial sobre una denuncia federal contra el fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia.
Esta información, que se considera de carácter reservado, podría haber sido obtenida de archivos relacionados con las funciones de supervisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que Angulo Briceño tiene un papel destacado.
Diario Evolución te recomienda:
Mientras que Angulo Briceño fue acusado de presuntamente usar indebidamente un software y equipo de seguridad nacional para espiar a periodistas y adversarios políticos, un equipo valorado en 807 millones de pesos durante su mandato como Comisionado Federal de Seguridad.
Sin embargo, Angulo Briceño enfrenta otra investigación por presunta falsedad de declaraciones en un juicio de amparo, habría falsificado la asistencia y votos durante la octava reunión ordinaria semipresencial de la Comisión de Vigilancia, celebrada el 17 de agosto de 2022.
G.L.