jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

FGR investiga a influencers que violaron veda electoral en apoyo a PVEM

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) se inició una carpeta de investigación contra los influencers que emitieron diferentes mensajes a favor del Partido Verde en el periodo oficial de veda.

Se informó que son más de 80 influencers, entre los que se encuentran artistas, conductores de televisión quienes el pasado 6 de junio a través de sus redes sociales promovieron el voto a favor del PVEM, poros cuales se presume recibieron miles de pesos.

Cabe recordar que el día de las elecciones el INE ordenó a mínimo 30 famosos eliminar de sus perfiles de redes sociales los mensajes que emitieron a favor de dicho partido, pese a esto, autoridades del Verde indicaron que solo era una muestra de apoyo.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, explicó.

Entre la lista de los influencers que mencionaron al Partido Verde: Manelyk Gonzalez; Celia Lora; Barbara de Regil; Karime Pindter; Sherlyn; Grettell Valdez: Tadeo Fernandez; Fernando Lozada; Laura G; Alex Strecci; Raúl Araiza, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *