viernes, marzo 29, 2024
Portada

FGR investiga a líder del PRI por 5 delitos; Alito emprenderá acciones legales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Alejandro Moreno, líder del PRI, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, desvíos de fondos federales y fraude fiscal.

La denuncia fue presentada por el Gobierno de México a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el anuncio se dio en las redes sociales de la dependencia, sin embargo, fue eliminado sin que hasta ahora se hayan pronunciado respecto a dicha información.

Derivado de ello, el líder tricolor en un vídeo publicado en sus redes sociales dijo que con esta acción “queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para atacar a los opositores”, violando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Moreno sostuvo que, aunque el gobierno federal eliminó el tuit, “todo ha quedado documentado, todo ha sido público”.

“Vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones legales y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se que se politice la justicia o que se judicialice la política”.

Cabe mencionar que por su parte Alejandro Moreno denunció en España ante la ONU al presidente AMLO así como a Morena por persecución política.

Señaló que el gobierno y Morena hacen uso de recursos públicos y de las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *