Fidecine no desaparecerá tras reclamo de cineastas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El legislador de Morena Mario Delgado, dio a conocer que se desechó la propuesta que se presentó el pasado 20 de mayo para desaparecer al Fidecine y otros 44 fideicomisos.

Dicha propuesta era para eliminar específicamente los artículos 33 al 38 de la Ley Federal de Cinematografía, donde se establecido la creación de fondos de inversión y estímulos al cine, con el fin de fomentar y difundir la industria.  

Cabe mencionar, que ayer en redes sociales, varios actores y cineastas mexicanos, como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu, junto con el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, alzaron la voz rechazando totalmente dicha propuesta de los diputados de Morena, sobre desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

El cineasta, Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter expuso al representante de Morena, Mario Delgado que “El Cine Mexicano es memoria, ventaba y espejo de nuestra Nación, el cine es además una industria de la que dependen muchísimas familias, es alarmante una iniciativa de esta naturaleza.”.  

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), rechazó dicha propuesta, argumentó que el fideicomiso es una ayuda para el desarrollo del cine mexicano independiente.  

Mario Delgado, a través de sus redes sociales dio a conocer que, tras una reunión con varios cineastas y actores, no desaparecerá el Fidecine, también comunicó que se realizará un equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria del cine.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1263652718918459392?s=20

Filed in: Cine, Cultura, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Investiga Codhem caso de violencia digital contra varias jóvenes del Valle de Toluca Investiga Codhem caso de violencia digital contra varias jóvenes del Valle de Toluca
Denuncian retraso en la entrega de participaciones que permitirían enfrentar la pandemia Denuncian retraso en la entrega de participaciones que permitirían enfrentar la pandemia
Trabajadores de UAEMéx entregan caretas a personal de salud del Valle de Toluca Trabajadores de UAEMéx entregan caretas a personal de salud del Valle de Toluca
Asesinan a universitaria en su casa, en Nayarit Asesinan a universitaria en su casa, en Nayarit

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.