martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Fin de semana de superhéroes en Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Niños acompañando a sus padres, padres acompañando a sus hijos, madres jubilosas por el entusiasmo de sus adolescentes menores, fue lo que se vivió este fin de semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca en el marco de la primera edición del CardCapitalFest, el cual resultó todo un éxito para los amantes del anime, las historietas y los cómics.

Desde las primeras horas del sábado los pequeños grupos de amigos y familias, ya hacían fila a las puertas del recinto para poder iniciar su aventura; los esperaban haciendo guardia la Liga de la Justicia y guerreros de Warcraft  con la advertencia de que estuvieron preparados para la batalla.

El espacio emulaba el camino que emprendieron todos los héroes en la búsqueda de sí mismos y respuestas; así una cifra de al menos cinco mil asistentes se dio cita para conocer lo último en las mejores ediciones de sus héroes, números de colección, e inmortalizar el momento con los mejores artistas del cosplay.

Así por los pasillos era posible caminar a lado de Iron man, Gokú, Freezar, tomar de la mano a la siempre bella Harley Quinn, o por qué no recibir una mala broma de Deadpool, toda una fiesta para los iniciados en ese arte.

Como platillo fuerte del encuentro fue posible mirar al artista David Finch, dibujante de DC Comics creador en la actualidad de las ediciones de Batman, haciendo bocetos y plasmar su firma para aquel que lo solicitara, todo un espectáculo decían los más expertos del recinto.

En breves palabras fue cuestionado por los fans mexiquenses del por qué cambiar de la casa Marvel a DC comics, hecho que le ganó muchas críticas hace unos meses pero también gran cantidad de adeptos por hacer el icónico personaje del Caballero de la noche.

“Todos los días extraño hacer a los X men saben, Spiderman a los Avengers es verdad  pero la respuesta es… Es Batman no creo que exista mayor placer para un artista de los cómics que hacer a Batman, no es uno más …es el personaje”, dice.

En el avance de la tarde los más entusiastas hacían fila para subirse y tomarse la fotografía del recuerdo en el mismísimo Batímovil de la serie de televisión de los años 60, aquellos que hiciera famoso el recientemente fallecido Adam West.

Queda la imagen del encuentro sobre un sector y mercado creciente de ávidos consumidores de la cultura PoP, dispuestos a pagar el precio que fuera para hacerse de una joya del arte que disfrutan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *