viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Financiamiento público no se puede donar ni regresar; miente Pastor: Castell

Yamel Esquivel

Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México desmintió la propuesta de su contrincante, Isidro Pastor Medrano de donar el financiamiento público que les otorga el Instituto Electoral del Estado de México a causas altruistas. “Yo lo propuse primero, pero ya me dijeron mis abogados que no se puede, por muy buena que sea la acción, ese dinero debe gastarse en la campaña, para lo que está destinado”, dijo.

En su primera conferencia de prensa como candidata reveló que impugnará la asignación de recursos por parte del IEEM, ya que a los candidatos independientes sólo les otorgarán 900 mil pesos, en tanto los aspirantes de partidos como PRI, PAN, PRD y MORENA tendrán derecho a más de 20 millones de pesos de financiamiento público, lo que hace inequitativa a la contienda.

“En el primer minuto en que se me otorgó registro como candidata anuncié que renunciaría al financiamiento público y lo donaría, sin embargo no se puede hacer, se tiene que gastar, así que la propuesta hecha por el otro candidato es mentira, lo vamos a tener que gastar en la campaña y para lo que se nos asignó; es por ello que voy a realizar una impugnación a la asignación de estos recursos, ya que comparados con los de otros candidatos son mínimos y eso hace el proceso inequitativo”.

Tras quejarse de los medios de comunicación, quienes dijo no la contemplan dentro de las encuestas, destacó que entonces llevaría su campaña a las redes sociales y que sería más efectivo que pelear por tiempos en radio y televisión.

De Oro Palacios exhortó a sus contrincantes, mismos que calificó como “Los cuatro fantásticos PRI-PAN-MORENA y PRD” y “el otro” a visitar la Universidad Autónoma del Estado de México, pues dijo que en esta institución pública están los jóvenes con carencias reales, quienes deben plantearle a los aspirantes sus inquietudes para tener una mayor certeza del gobierno que merecen los mexiquenses.

“Yo invitaría a todos a que estemos en la UAEM y en las escuelas de la SEP ahí están los jóvenes sin empleo, y pediría al Tecnológico de Monterrey que invitara a todos los candidatos, pero sobre todo que nos centremos en los jóvenes más desprotegidos y que asisten a las escuelas públicas”.

Finalmente rechazó las propuestas de Alfredo del Mazo para conquistar el voto rosa, como pagar un salario a las amas de casa, calificándolas de “populistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *