jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Firma Huixquilucan convenio con Fundación Yakunay para atención a primera infancia

Se reafirma la convicción de la administración municipal de trabajar por la niñez huixquiluquense.
Se reafirma la convicción de la administración municipal de trabajar por la niñez huixquiluquense.

Para la administración 2016-2018 es muy importante seguir trabajando por la niñez de Huixquilucan, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, durante la firma de convenio con la fundación Yakunay para el inicio del programa, “Primera Infancia”.

El Edil, recordó la importancia de atender a los pequeños durante la primera infancia, ya que de cero a cinco años, es una etapa sustancial en el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales y físicas del ser humano.

Este tipo de proyectos, dijo, es en donde se ve reflejado el trabajo que se está haciendo en Huixquilucan; “me siento muy contento de ser el mejor municipio del estado de México, en donde los números del Gobierno Estatal y de la Federación, nos colocan como el mejor municipio de la entidad”, resaltó.

En éste sentido, recordó que en los primeros meses de su administración el índice delictivo ha disminuido en un 40 por ciento, además de que la empresa Fitch Ratings elevó la calificación del municipio en materia financiera. Asimismo, informó que durante este año, se están destinando recursos para el tema de la educación, además de un monto superior a los 300 millones de pesos para obras.

Aseguró, que se trabaja para reducir considerablemente la deuda del municipio, herencia de administraciones pasadas, la cual supera los mil 300 millones de pesos, con ello, dijo, el próximo año se podrán tener mayores recursos para invertir en Huixquilucan.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiteró que la firma del convenio con la fundación Yakunay, permitirá apoyar la primera etapa de la niñez, por lo que brindó todo el apoyo para consolidarlo y así, proporcionarles a los pequeños una mejor calidad de vida.

Gabriela Fernández Vaca, presidenta de Yakunay, destacó que con el programa “Primera Infancia”, se pretende beneficiar a la niñez huixquiluquense y a sus cuidadores para que puedan contar con herramientas necesarias para tener prácticas de enseñanza positiva. En este sentido, puntualizó que entre más temprano se interviene en la vida de los niños, mayores beneficios reciben en términos de bienestar, seguridad y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *