viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Firma Metepec convenio para fortalecer al sector artesanal

Compartir:
Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Toluca trabajan de la mano para contribuir en la promoción y comercialización de obras de arte.
Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Toluca trabajan de la mano para contribuir en la promoción y comercialización de obras de arte.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de Metepec encabezado por el presidente municipal David López Cárdenas y el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) a través de la directora María Elena Rojas Rauda, firmaron un convenio de colaboración “Marco”, con el objetivo de promover y coadyuvar en la comercialización y procesos de producción de las obras de arte que realizan artesanos de esta localidad.

La actividad artesanal de Metepec que ha sido y representa actualmente ícono de identidad y tradición del municipio mexiquense, tendrá el apoyo del ITT con capacitación y asesoría profesional de académicos, a fin de que los artistas del arte popular incrementen su nivel de productividad e implícitamente reciban los beneficios que de ello se deriva.

“El ITT es una institución importante que ofrece matrícula pública para la comunidad; celebro que podamos tener este acercamiento con una de las instituciones académicas de alto prestigio no sólo en la entidad, sino del país. En este intercambio interinstitucional para temas artesanales, comparten su talento y hay que aprovechar el gran potencial, para que lo pongamos juntos al servicio de la población”, destacó el alcalde David López Cárdenas.

La directora del ITT, María Elena Rojas Rauda, agradeció la oportunidad por llevar a cabo este convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

Al mejorar la producción y comercialización, se busca que las y los artesanos incrementen sus ventas, lo que trae como resultado, desarrollo tecnológico, generación de empleo, turismo y superación en su nivel de vida.

El Convenio “Marco” da sustento para la aplicación de nuevas tecnologías en las diferentes áreas de la administración municipal y con proyectos específicos en favor de los sectores productivos de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *