jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Firman convenio para atraer inversiones y generar empleos en Ecatepec

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

El gobierno de Ecatepec y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar las inversiones en Ecatepec y generar fuentes de empleo, lo que fue atestiguado por líderes de organismos empresariales de la entidad.

El acuerdo pretende que de manera coordinada los gobiernos estatal y municipal elaboren políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la inversión privada y la generación de empleos en Ecatepec; el mencionado documento fue firmado por Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), y el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, quien fue asistido por la directora de Desarrollo Económico municipal, Anaí Esparza Acevedo, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios.

A través del convenio, las autoridades de ambos órdenes acordaron la realización de cursos de actualización, capacitación y otras actividades afines, en campos de interés común, así como fomentar y promocionar las actividades industriales y comerciales de Ecatepec, entre otras cláusulas a enfocadas a promover la mejora regulatoria como herramienta de desarrollo.

El edil, Fernando Vilchis Contreras, expresó que tanto el gobierno estatal como el municipal están obligados a dar resultados, por lo que empatar puntos de coincidencia fortalece las acciones a favor de los mexiquenses.

El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, ofreció a los empresarios y autoridades locales el respaldo y apoyo del gobierno del Estado de México para seguir impulsando el desarrollo de la demarcación, que genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Por otro lado, el munícipe informó que el proceso de digitalización de trámites del gobierno de Ecatepec está en marcha y en los próximos días iniciará la distribución de ocho mil 500 licencias de funcionamiento por el Servicio Postal, lo que previene posibles actos de corrupción.

Foto: Luís Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *