jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Firman Maurilio Hernández y Xia Deren carta de intención para la cooperación entre EdoMéx y Liaoning

Foto: Especial.

Desde la 60 Legislatura mexiquense aportaremos el mayor de los esfuerzos para generar las condiciones que permitan ampliar el horizonte comercial del Estado de México con la República Popular de China y su provincia Liaoning, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, al encabezar la recepción de una delegación de representantes políticos y comerciales de esa provincia.

En representación del Poder Legislativo estatal, el legislador Maurilio Hernández firmó con el presidente del Comité de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de la provincia de Liaoning, Xia Deren, una Carta de intención para el establecimiento de relaciones de cooperación e intercambio entre esa provincia china y el Estado de México.

Con la presencia de los diputados presidentes de las comisiones de Asuntos Internacionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez y Alfredo González González, respectivamente, el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena solicitó al Ejecutivo estatal que los legisladores tengan una participación más estrecha en esta relación que, dijo, “nos permitirá conocer las propuestas que beneficiarán nuestros lazos económicos y de amistad”.

Dijo también que los legisladores locales reconocen en la economía de China una de las más importantes e influyentes del mundo, y apuntó que el Estado de México es de los más importantes del país por su economía, cultura y población, por lo que estrechar lazos de amistad y compromiso de trabajo abre horizontes más amplios para las comunidades de nuestras naciones”.

Ante Jelile Brizuela Yacamán, encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Maurilio Hernández acotó que la Legislatura comparte el interés del gobierno estatal en tener acercamientos con representantes de las diversas economías del mundo.

En su mensaje, el funcionario chino, Xia Deren dijo que la provincia de Liaoning, una de las principales economías de la región noreste de ese país, está dispuesta a establecer una relación permanente con el Estado de México, debido a que se encuentran en una etapa de mayor apertura al mundo para fomentar su desarrollo económico.

Se pronunció por ampliar la globalización, pese a que existen voces que se le oponen, y explicó que eso es lo que mueve a su provincia a ampliar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el estado de México.

El diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez destacó que es primordial incrementar y consolidar la cooperación internacional, lo cual es parte de la actual agenda política por las condiciones mundiales.

Acompañado por los legisladores miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, Julieta Villalpando Riquelme, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Liliana Urbina Salazar, agregó que en el presente la entidad ofrece al mundo una localización estratégica con el mercado de consumo más grande del país, “ideal para la expansión de negocios, ya que estamos en el corazón de México con fuerza de trabajo competitiva y un gobierno solidario que favorece nuevas inversiones, y un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Con la asistencia de los diputados Nancy Nápoles Pacheco, Violeta Nova Gómez, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y Juan Pablo Villagómez Sánchez, llamó a ampliar los puentes de entendimiento en cuestiones laborales y de capacitación para que entre ambas provincias haya un intercambio real de experiencias y conocimientos que las beneficien bajo el cobijo de la cooperación.

La delegación de la provincia china se integró por sus representantes políticos, comerciales y de asuntos exteriores, Li Shumin, jim Dongxiang, Wang Enbin, Liu Tianyu, Hui Yinan, Guan Yapei, Li Xiaoduo, Li Shugunag, Zhang Dazhi y Qian Wei.

También presenció la reunión Francisco Carballido Barba, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *