jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Firman Neza, Tlalnepantla, Ecatepec y Gustavo A. Madero convenio de seguridad

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y el titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, firmaron un convenio de trabajo conjunto en temas de seguridad, movilidad y la preservación del medio ambiente.

En el salón ‘Quetzalcóatl’ de la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que el convenio es muestra del acercamiento y sensibilidad de los alcaldes para impulsar mejores condiciones de seguridad, movilidad y calidad de vida, para los casi 5 millones de habitantes que gobiernan en conjunto, a partir del intercambio de experiencias, pero sobre de todo de recursos humanos y materiales.

Por su parte, Francisco Chínguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló las similitudes y necesidades en común de los tres municipios con la alcaldía que gobierna, y planteó la firma del convenio como un hecho histórico que apuntala hacia el inicio de un nuevo federalismo.

En su oportunidad, Fernando Vilchis resaltó la importancia del convenio para Ecatepec, ya que, afirmó, actualmente es el municipio que más retos afronta en materia de seguridad; por lo que el fortalecimiento conjunto, y particularmente la experiencia de Nezahualcóyotl en el tema, resultan un importante apoyo para los ecatepenses.

De igual forma, Raciel Pérez Cruz refirió que para Tlalnepantla ser parte del esfuerzo por mejorar de tajo la seguridad de manera regional es un auténtico privilegio, puesto, de manera clara y definida, se ve la participación conjunta de las autoridades tal y como lo demanda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *