miércoles, diciembre 10, 2025
Nacionales

Fiscal de CDMX niega rescate a Javier Corral; operativo era ilegal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, informó que el personal de seguridad del Estado de Chihuahua no contaba con el permiso que se requiere para la detención del exgobernador de la entidad, Javier Corral, y aseguró que “no fue rescate“.

A través de un video, el fiscal capitalino reiteró que el hecho que se pretendía realizar en contra de Javier Corral, se trataba de una privación ilegal de la libertad; esto pese a que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua señaló que la dependencia sí había aceptado la colaboración.

“Bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate como equivocada y dolosamente se ha señalado, cumplimos estrictamente la Ley como nos fue conferido. La aprehensión de una persona sin agotar las formalidades esenciales del procedimiento constituye la privación ilegal de la libertad”, dijo Ulises Lara en un video publicado en sus redes sociales.

Diario Evolución te recomienda:

Explicó que había recibido una llamada del equipo de Javier Corral Jurado, el cual denunció que personas armadas detuvieron al exdirigente de Chihuahua cuando estaba comiendo en un restaurante en la Ciudad de México, pero dijo que este hecho fue “ilegal”, y señaló que por su propia voluntad, el exgobernador decidió  acompañarlo a las oficinas de la FGJ con el fin de aclarar su situación jurídica.

“Solo se trataba de un documento interno, que bajo ninguna circunstancia les faculta a irrumpir en una entidad foránea y con ello violentar su soberanía y mucho menos a cumplimentar un mandamiento judicial”, aseveró tras indicar que incluso no había policías de investigación capitalina en el restaurante donde se realizaría la detención de Javier Corral.

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener anoche al exgobernador Javier Corral en un restaurante de la colonia Roma, por los delitos de corrupción y peculado; sin embargo, Ulises Lara, acompañado de personal ministerial, impidió la aprehensión.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *