lunes, abril 28, 2025
Nacionales

Fiscalía de Jalisco entrega a la FGR el expediente del rancho Izaguirre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mientras las madres buscadoras ingresaban al rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, donde acusaron que lo hallado en su interior fue alterado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó la entrega de la totalidad de la información del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda encabezar la investigación.

Tras ello, la Fiscalía reiteró su disposición de colaborar en la investigación y llegar verdad de los hechos ocurridos al interior del predio, en el que fueron descubiertas más de mil 300 prendas de ropa, zapatos, maletas y restos óseos.

Diario Evolución recomienda:

Cabe recordar que, el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el Ministerio Público Estatal cometió múltiples omisiones durante su investigación en el predio, el cual fue descubierto por primera vez por la Guardia Nacional (GN) en septiembre de 2024, y derivado de ello, hay 10 personas detenidas.

También señaló que “no hay elementos suficientes” para determinar que el rancho funcionaba como un “centro de exterminio”; este caso ha atraído la atención de la opinión pública, en el país donde hay más de 124 mil personas desaparecidas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *