viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fiscalía satisfecha con caso Sánchez Guevara…está libre

Compartir:

*Melchor García*

Rechaza el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, que la liberación del ex alcalde de Naucalpan, Guevara, represente un fracaso para dependencia que encabeza, al argumentar que de los tres asuntos por los que fue vinculado a proceso, en dos de ellos se tuvo sentencias condenatorias.

Luego de que esta mitad de semana salió libre el ex edil acusado del delito de peculado, el Fiscal sostuvo que en cada señalamiento los delitos fueron comprobados obteniendo castigo.

Uno de ellos fue el de inconsistencias en el programa de Banqueta Digna donde no se sufragó el pago para realizar reparaciones en ciertas zonas del municipio, pero de este caso solo se obtuvo una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión, junto con el pago de cinco millones.

Sin embargo en su contra estuvo lo que la propia ley señala que con el pago del monto sustraído y con una pena menor a cinco años, sumado a la prisión preventiva en la que estuvo el inculpado puede obtener algún beneficio penal.

En el otro de los señalamientos sobre unos uniformes que no se entregaron, dijo, también se pudo comprobar el delito con sentencia condenatoria pero con una pena de no más de dos años de prisión y el pago de una multa de cinco millones. Con ello, asegura, están conformes partiendo de lo que la ley señala.

Sobre la sustracción de dinero en una obra que tampoco fue entregada estableció que el ex alcalde llegó a un acuerdo con el municipio mediante el pago de 400 mil pesos para obtener también el beneficio.

“El ex alcalde no se puede acerca y no puede molestar a los ofendidos, ni tampoco por supuesto a alguno de los testigos o peritos que hubiesen participado en el procedimiento”.

Cabe señalar que Sánchez Guevara no podrá asumir su cargo de diputado, periodo que termina eran septiembre, pues al ser encontrado culpable en los procesos que enfrentaba como parte de las sentencias en su contra se le inhabilitó para ocupar algún cargo público por un periodo de ocho años y ocho meses.

La noche del pasado martes 30  de  enero David Sánchez Guevara abandonó el penal de Otumba donde se encontraba preso acusado del delito de Peculado en agravio de la hacienda pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *