jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Fomenta Metepec Cultura de Cuidado del Agua

CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

Pueblo Mágico de Metepec. Con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes adopten y transmitan hábitos sobre el uso racional del agua, estudiantes metepequenses participaron en un Concurso de Pintura organizado por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Shanty Zacnite Ponce de León Terrón de 12 años de edad, de la escuela Secundaria Rosario Castellanos, ubicada en el Barrio de Santiaguito, obtuvo el tercer lugar en la categoría Pintura Juvenil, ilustrando en imagen el valor que tiene cuidar el agua.

En la premiación, el director general del Programa Hidráulico de la CAEM, Edgardo Castañeda Espinosa, reconoció la participación del municipio de Metepec por trabajar con la niñez en la preservación y cuidado del recurso natural.

El certamen tuvo participación de más de 6 mil 800 alumnos de educación básica del Estado de México, en las categorías de preescolar; infantil, de primero a tercer grado; infantil de cuarto a sexto grado escolar; juvenil y de educación especial.

Otros ganadores fueron estudiantes de los municipios de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tehotihuacan y Atlacomulco. Los congratulados recibieron un incentivo económico y material didáctico para sus respectivas  instituciones educativas.

El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Metepec, informó que para reforzar la cultura del agua realizan pláticas  y talleres permanentes  sobre el uso eficiente del vital líquido, así como pláticas en escuelas públicas, centros de salud, plazas comerciales y delegaciones municipales; además de capacitaciones sobre la limpieza y desinfección de tinacos y cisternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *