viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Fondo en útiles se destinará también a kit sanitario

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Unión Nacional de Padres de Familia estimó que el costo promedio para cumplir los requerimientos sanitarios de los alumnos en este regreso a clases podría ascender entre los 150 y 200 pesos por alumno en clases. 

De acuerdo con el organismo, esto es lo que deberán desembolsar los padres de familia para la compra de caretas, cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, entre otros insumos, en su caso un gasto diario de 10 y 15 pesos sólo para comprar el cubrebocas obligatorio.

Este escenario también podría llevar a muchas familias a optar por esperar hasta el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, para regresar a clases en busca de alcanzar un mejor escenario económico al interior de sus hogares.  

El organismo informó que luego de la primera semana de clases presenciales realizarán el balance de lo positivo de continuar con esta medida, atendiendo factores como el impacto económico en los comercios y el seguimiento de las medidas sanitarias, pero sobretodo el aspecto emocional y psicológico en los niños al enfrentarse a esta nueva realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *