martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Forman dos bloques para disputar San Luis Potosí

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Para las próximas elecciones en el estado de San Luis Potosí, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (CP) registraron la coalición “Sí por San Luis” para competir por la gubernatura.

En contra parte, sus contrincantes de MORENA-PVEM-PT y Nueva Alianza, quienes lograron ingresar a tiempo la documentación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para registrar su coalición y dar batalla política en las elecciones.

La coalición “Sí por San Luis” fue registrada por Alejandro Fernández Hernández, secretario general del PAN en representación del presidente, Juan Francisco Aguilar Hernández. De esta, PAN, PRD y Conciencia Popular elegirán a un solo candidato para contender el máximo cargo, mientras que el PRI propondrá a uno.

Para las bancadas de izquierda, el candidato que se medirá en las elecciones será el diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona y Morena cuenta varios aspirantes sin especificar uno al momento. Cabe resaltar que falta que el Ceepac autentifique ambas coaliciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *