viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalecen control de servidores públicos Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Yamil Silva.

El Ayuntamiento de Zinacantepec pondrá en marcha diversos mecanismos de control de los servidores públicos municipales como parte de las modificaciones al Bando Municipal para 2020, informó el alcalde Gerardo Nava Sánchez, durante la ceremonia de publicación del documento.

En el marco del 103 aniversario de la Constitución de 1917, el primer edil señaló que algunas de las modificaciones de mayor relevancia consisten en la consolidación de mecanismos anticorrupción, disposiciones para evitar prácticas ilícitas por parte de los servidores públicos municipales y un plan de auditorías a los funcionarios que conformen la administración municipal.

Señaló que este año los cambios al Bando Municipal se centraron en la estructura del gobierno local con el razonamiento de que son los servidores públicos quienes en principio deben cumplir las reglas y por ello la necesidad de fortalecer los mecanismos de control.

“Como autoridades municipales debemos hacer prevalecer el estado de derecho, garantizar la paz y tranquilidad de nuestros habitantes, esas fueron las principales aristas de nuestro bando municipal.”, comunicó.

En el Bando Municipal de Zinacantepec para 2020 también se establece que habrá coordinación permanente con organismos auditores, y se dará atención eficiente a denuncias y quejas ciudadanas.

Además, prevén la conformación de un órgano para las verificaciones municipales que estará acompañado por un consejo de observación ciudadana, en busca de erradicar actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *