jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Fortalecen espíritu emprendedor de los universitarios

La directora general de la empresa Diximoxi, Ailed Adriana Plata García, dictó la Conferencia “Universitarios, aprendiendo a emprender”, ante estudiantes y académicos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Las dificultades que tiene que sortear representan para todo emprendedor su principal motivación y reto, le ayudan a cumplir varias metas del proyecto, sostuvo la directora general de la empresa Diximoxi, Ailed Adriana Plata García, al dictar la Conferencia “Universitarios, aprendiendo a emprender”, ante estudiantes y académicos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este evento fue organizado por la Incubadora de Empresas UAEM Valle de Chalco, en coordinación con la dirección del propio Centro Universitario, con el propósito de fortalecer el espíritu emprendedor en los universitarios de las diferentes carreras que se imparten en este espacio de educación superior.

Ante la comunidad universitaria, Ailed Adriana Plata García habló sobre los procesos a los que un emprendedor se tiene que enfrentar cuando decide iniciar el proyecto que tiene en mente. “No es fácil, ya que se enfrenta a todo, porque no a todos les gusta o entienden la idea de iniciar un negocio, pero siempre se puede lograr”.

Plata García compartió su experiencia como emprendedora, hasta llegar a ser directora general de su propio negocio, enfocado a empaquetar dulces y botanas, e invitó a los estudiantes a iniciar su proyecto, pues la juventud –dijo- es la etapa adecuada para emprender y trascender.

Ailed Adriana Plata García consideró que aunque no ha llegado a la etapa que tiene propuesta como meta, ha logrado un avance considerable en su empresa, al venderle a una tienda de autoservicio grande, lo cual es un paso muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *