viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fortalecen juzgadores del PJEDOMEX vinculación internacional

Participan en Seminario en la ciudad de Beijing. Foto: Especial.

Con la finalidad de fortalecer la vinculación interinstitucional y la capacitación de juzgadores en un contexto global, colaboradores del Poder Judicial del Estado de México: el magistrado José Noé Gómora Colín, la magistrada Ma. del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín y la jueza Ma. Elena Pons Escalera, directora general de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional, participan en el Seminario para Jueces Latinoamericanos que se celebra en Beijing, China.

En el transcurso de este encuentro se desarrollarán temas como Presentación de las realidades en China e introducción a la cultura jurídica de esa nación; Sistema de Organización judicial y principios de pleito; Las características del sistema de pleito penal; Las características del juicio civil; El sistema de juicio administrativo y de litigación administrativa; El sistema legal de propiedad intelectual; Derecho Internacional de China y asistencia judicial internacional bajo la iniciativa de “La Franja y La Ruta”.

La visita responde a uno de los retos del Poder Judicial del Plan de Desarrollo Estratégico, de alcanzar el reconocimiento público y de las organizaciones mediante una comunicación clara, sencilla, oportuna y respetuosa a nivel local, nacional e internacional.

Los participantes, entre ellos de Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Chile y México, visitarán el Tribunal de Distrito de Huairou de Beijing para presenciar un juicio Modelo de Negocio, estrategia legal y valor corporativo; el Centro de la Administración de Recursos Judiciales; el Tribunal de la zona de comercio libre de Chengdu y el Juzgado de Propiedad Intelectual, se entrevistarán con juzgadores en el campus de Sichuan del Colegio Nacional de Jueces, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *