jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Fortalecer principios éticos en la UAEMéx, propone Carlos Eduardo Barrera

Foto: Especial.
El aspirante propone una política integral y transversal que fortalezca la ética, los principios y los valores en las funciones sustantivas y adjetivas de la institución.

Los principios éticos, la equidad y la inclusión deberán orientar todas las actividades académicas, científicas, culturales, de extensión y vinculación, así como administrativas, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025. 

Al concluirse una semana más de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales del proceso de sucesión de la Rectoría de la UAEMéx, el aspirante destacó que el contexto actual demanda de la universidad una política que retome principios y valores para generar una convivencia armónica y pacífica entre sus integrantes. 

Durante sus encuentros con la comunidad universitaria -que hasta el momento suman 45 espacios-, Barrera Díaz ha reiterado que lo que debe distinguir a quienes forman parte de la UAEMéx es el respeto, la transparencia, la rendición de cuentas, la responsabilidad social, el diálogo, la solidaridad y la justicia. 

Agregó que de contar con el voto favorable del H. Consejo Universitario el próximo 14 de mayo, promoverá una política integral y transversal que fortalezca la ética, los principios y los valores en las funciones sustantivas y adjetivas de la institución. Además, se fortalecerá el programa de difusión de la cultura de legalidad entre las y los integrantes de la comunidad universitaria, con énfasis en las personas titulares de los órganos de autoridad. 

Indicó que -de llegar a la Rectoría de la UAEMéx- la administración 2021-2025 se distinguirá por la protección y defensa de los derechos humanos en todas las actividades de la institución para construir una institución basada en la inclusión, la equidad, el respeto, la justicia y la no discriminación. 

El aspirante al cargo de Rector propone en su proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” aplicar mecanismos alternativos de solución de conflictos para impulsar una cultura de paz como estrategia para frenar cualquier tipo de violencia dentro de la UAEMéx.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *