jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fotomultas a Vehículos del Congreso Local, Serán Pagadas por el Conductor: Roa Sánchez

Alberto Dzib

CRUZ ROA FOTOMULTAS

Los integrantes del Poder Legislativo en el Estado de México que sean infraccionados con alguna Fotomulta de un vehículo oficial, deberán pagar la sanción y no la legislatura, así lo aseguró el presidente de la Junta de coordinación Política en el congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Dijo que desde que entró en vigor el mecanismo de límite de velocidad en algunas carreteras de la entidad hace 4 meses, ninguno de los 305 vehículos con los que cuenta la legislatura ha sido notificado con éste tipo de infracciones, pero aseguró que de suceder, quien vaya abordo deberá responsabilizarse de pagarlo.

Roa Sánchez aseveró también que hasta el momento él no ha sido sancionado por el mecanismo del programa estatal Límite Seguro, pero de igual manera se dijo un ciudadano más que habrá de pagar la multa inmediatamente en caso de presentarse.

“No, la legislatura no pagará ninguna multa, lo haremos de manera personal y bueno tendría que poner el ejemplo”.

Indicó que las normatividades para reducir el límite de velocidad en diversas zonas del estado, han contribuido considerablemente a disminuir la tasa de accidentes carreteros, por lo que también celebró el esquema que se está llevando a cabo en la capital mexiquense con la implementación del programa  Eco Zona y el límite de velocidad negociado con la ciudadanía.

Cabe mencionar que además de los coordinadores de las fracciones partidistas en la LIX Legislatura mexiquense, quienes utilizan en mayor medida las unidades de su parque vehicular son los auditores del Órgano superior de Fiscalización y de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *