miércoles, abril 24, 2024
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FOTOMULTAS LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS

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**Cruz Roa Regresa los Tradicionales Festejos al Personal del Congreso**

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El sistema de penalización para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad en el Estado de México ha generado gran inconformidad entre La Mayoría Silenciosa, consideran un abuso por parte del gobierno y la empresa la cantidad de infracciones que cobran. Los ciudadanos han recibido entre 10 y 25 multas promedio, casos extremos sobrepasan las 50 penalizaciones.

La inconformidad es justificada, la tecnología solo sirve para explotar al ciudadano, para muestra basta un comparativo, con 16 arcos detectores y 5 radares móviles, las autoridades de tránsito ha logrado 2 millones 500 mil multas; mientras 10 mil cámara de videovigilancia en seguridad han permitido solo 100 detenciones de personas que se dedican a actos ilícitos.

Las 10 mil cámaras están ubicadas en 44 municipios muchos de ellos con altos índices delictivos, los radares están ubicados en la avenidas con mayor circulación, pero no con más accidentes, por lo tanto, la justificación de la disminución de accidentes por parte de las autoridades es nula.

El negocio de las Fotomultas asciende aproximadamente a 55 millones de pesos mensuales, casi la mitad se le queda a la empresa; los daños por delitos, robos, desvalijamiento de autos, no son  cuantificables pero a la autoridad no le interesa porque no repercuten en sus ingresos.

Hay sectores que creen que la situación es cuestión de orden y respetó, lo cual es muy cierto, pero si analizamos las cosas de manera general, también la autoridad sale perdiendo, porque si no hay orden y respeto a los límites de velocidad es porque no hay autoridad que penalice los excesos, hay impunidad y no hay quien vigile el orden y; no solo en tránsito sino en todos los aspectos.

Otro punto es la parte de incapacidad administrativa para implementar la medida, porque el ciudadano está cansado de que por cualquier cosa hagan negocio con sus intereses, y al concesionar el servicio se encarece el costo; en contraparte los gobiernos muestran un despilfarro en el gasto que hace ofensiva cualquier medida.

De acuerdo con estudios de la UNAM, el bajar los límites de velocidad en las avenidas principales causa mayor contaminación en las ciudades, debido a ello se concentra más el monóxido de carbono, situación que ya quedó de manifiesto en la Ciudad de México.  Más aún, de acuerdo con la construcción de avenidas y carreteras los trazos se desarrollaron para ir a determinada velocidad, Tollocan por ejemplo es una recta de más de 10 kilómetros, ir a baja velocidad puede generar más conflagraciones, porque los conductores se duermen en la línea o porque vivimos en tiempo de desesperación que todo lo hacemos a prisa.

Ahora si hacemos pruebas de manejo personales se darán cuenta que sin elevar la velocidad en las bajadas de Tollocan los autos alcanzan una velocidad promedio de entre 90 y 100 kilómetros de manera natural; mismo ejemplo para la Ecozona Toluca de manera natural vas a 50 kilómetros y si hay tráfico es imposible que pases de esa velocidad.

Finalmente haciendo un comparativo, en la Ciudad de México en las zonas que se aplican los radares de Fotomultas hay suficiente señalización porque la intención es prevenir no abusar del ciudadano, en el Estado de México no hay anuncios restrictivos del lugar donde se encuentran las cámaras. Lo cual hace referencia a la justicia en otros países en donde no se pueden obtener pruebas de ilícitos engañando a la gente o espiándola de manera secreta.

Hasta el  momento La Mayoría Silenciosa se ha organizado en varios municipios para protestar por la medida que consideran arbitraria, los vecinos de Naucalpan han enviado un pliego petitorio al Gobernador Eruviel Ávila y de la respuesta depende sus próximas medidas, en el Valle de Toluca también hay ciudadanos que están tomando medidas, ya llevaron a cabo una marcha vamos a ver hasta dónde llegan. La organización puede ser el arma que doblegue o al menos haga más transparente estas medidas por parte del gobierno.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Luego de un trienio de ajustes económicos, en donde la cancelación de festejos tradicionales como el Día de las Madres y el Día del Niño para los hijos de los trabajadores fueron suspendidos por Aarón Urbina, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez ha decidido regresar estas celebraciones a los trabajadores.

En la próxima semana se espera que los hijos del personal que labora en la Legislatura reciban una celebración con regalos y variedad acorde a su edad. Posteriormente las mamás serán agasajadas con motivo del 10 de Mayo en dónde se espera que reciban presentes e incluso como de manera tradicional se venía haciendo reciban un día de asueto.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

En las últimas semanas en varios puntos del Estado de México se han vuelto a implementar retenes en varios puntos, mismos que al igual que las Fotomultas solo sirven para sacar dinero a los ciudadanos. Ya que las revisiones que se llevan a cabo sirven como pretexto para extorsionar a los conductores que no tienen sus papeles en regla, y aunque la revisión inicia tratando de verificar autos robados se extiende a revisión de documentos, donde no falta el ciudadano que le falte algo para estar en regla.

Está claro que si hace un comparativo de los elementos policíacos, las patrullas, las grúas y los recursos económicos que se emplean en estas medidas de supuesta seguridad con los resultados que se obtienen sale demasiado cara su aplicación. Bien haría la autoridad en destinar esos recursos a la prevención de robo a transporte y seguridad vial. Porque Hasta ahora La Mayoría Silenciosa se queja de que solo sirven para extorsionar.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Tal y como lo anunció La Mayoría Silenciosa la anterior semana, en el partido Movimiento Ciudadano renovaron su liderazgo estatal. Para lo cual eligieron al eterno líder Ignacio Samperio quien tomará el lugar de Jacobo Cheja y enfrentar así el proceso electoral de gobernador en el 2017. Esperemos que el dueño de la franquicia no se equivoque y obtenga los resultados esperados con un líder que emplea viejas prácticas políticas.

En el acto Dante Delgado reconoció la labor de Cheja Alfaro al frente del partido Naranja en el Estado de México, su liderazgo que permitió aumentar la votación sustancialmente en el último proceso electoral, gracias a la frescura de ideas, la cercanía con las bases y el dinamismo que imprimió a la dirigencia estatal.

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