jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

+FP LA APUESTA DE ALFREDO DEL MAZO PARA EL 2018

**Violación a la Constitución Provoca Caída en Aspiraciones de Anuar Azar**

**Crece Mancha de Corrupción en el PRI, Peña sin Carácter Para Castigar**

**Carlos Sánchez Muestra el Músculo, Peleará Candidaturas a grupo de OGY**

En el PRI del Estado de México, hay incertidumbre y enojo, los últimos hechos que marcan su vida política hace que se sientan amenazados, por un lado, la organización política Más Fortalecimiento Partidista que dirige, Juan Pedro García, hombre de toda la confianza del gobernador Alfredo Del Mazo, se mueve a su antojo por todo el territorio mexiquense; Alfredo Baranda quien dirige la Fundación Colosio en Edomex va por todos lados otorgando coordinaciones con miras a dar candidaturas, al puro estilo de Morena; y por el otro, el nuevo secretario de organización, Andrés Aguirre Romero hace una limpia en las estructuras del PRI.

Al analizar la situación queda claro que Del Mazo le apuesta a +FP para operar la elección del 2018 en donde se elegirán presidente, senadores, diputados locales y federales y, presidentes municipales, lo que no se sabe es, sí Ernesto Nemer estuvo de acuerdo o solo acató la orden, pero mínimo debió de ser consultado, opinan los que saben, como se mueven las piezas en el PRI.

Juan Pedro García es un hombre de todas las confianzas de Alfredo Del Mazo, operó durante su campaña, creó +FP y recorre el Estado de México haciendo alianzas con organizaciones despreciadas por la anterior administración, tratando de crear un ambiente de organización que cacha todo lo que el PRI no puede, por el rechazo que hay hacia el partido.

Fortalecimiento Partidista es en los hechos la estructura alterna del Gobierno del Estado de México para limitar o fortalecer la estructura del PRI, aunque su nombre lo dice, los militantes ya se sienten relegados por la estructura.

Alfredo Baranda que dirige la Fundación Colosio, es ahijado del Gobernador, reparte coordinaciones al estilo Morena y sería impensable que no contará con la anuencia de Alfredo Del Mazo.

En la elección del 2018 Alfredo Del Mazo se juega mucho de su futuro político, sabe que el PRI tiene muchos factores en contra, el rechazo y la creciente fuerza de Morena son una limitante, los priístas son señalados en todas las regiones y el gobernador entiende que se tiene que trabajar desde otra trinchera, la cual, debe darles votos frescos, y al mismo tiempo rescatar lo que perderán como partido.

Por ello, fue importante mover a 190 personas de la estructura municipal, distrital y regional, con esa jugada aprovechó para desaparecer a los alfiles de Carlos Iriarte y de Eruviel Ávila Villegas, sobre los que pesa un velo de sospecha por los resultados obtenidos el 4 de junio.

El problema ahora es saber la reacción de los líderes desplazados ¿para quién van a trabajar o se irán a la banca a esperar tiempos mejores? en una elección tan competida como la del 2018, ese personal es oro puro en manos de otro partido.

La Mayoría Silenciosa también juega en el 2018 y evaluará el desempeño tanto de la organización +FP como del PRI, los malos gobiernos y las malas decisiones serán determinantes para que Del Mazo obtenga los resultados esperados.

 

EN IZCALLI

La disputa entre panistas por la candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli entre el coordinador del PAN en la LIX Legislatura, Anuar Azar Figueroa y el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas se torna cada vez más feroz, los golpes bajos y las patadas por debajo de la mesa, lo que incluye audios y videos que circulan en las redes bajo perfiles falsos fueron poca cosa para debilitar al adversario.

Desafortunadamente Anuar Azar perdió en uno de los básicos, no leyó las leyes electorales y el Tribunal Electoral determinó que incurrió en promoción personalizada de su figura, es decir violó el Artículo 134 constitucional. Sería muy arriesgado que el PAN le diera una candidatura, porque corren el peligro de ser impugnados.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

La mancha de la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto se extiende aún más, ahora los hermanos Moreira de Coahuila y Fidel Herrera de Veracruz son señalados por recibir sobornos millonarios por parte de la organización delictiva Los Zetas. A este caso hay que sumarle la impunidad que le otorgaron a Emilio Lozoya con un amparo para evitar cualquier acción legal por el caso de corrupción de Odebrecht.

El problema no son los señalamientos, es la impunidad que se otorga, la corrupción ante los ojos de La Mayoría Silenciosa y, el gobierno no hace nada, no investiga, no sanciona, por una simple y sencilla razón, son parte de ella, y eso, hace que la corrupción se vuelva cultural, Enrique Peña abona a la situación y no tiene el carácter para castigar estos actos en su gobierno.

EN EL PT ESTATAL

La reunión que tuvo el diputado del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez en el Salón Rojo del Club Toluca, tiene dos fines, el primero es dar el grito de guerra en contra de la corriente que comanda el líder moral, Oscar González Yáñez a quién le está pidiendo asambleas municipales y distritales para elegir candidatos en el 2018, por ello, las fotos del lleno total muestran el músculo que el líder petista ha desarrollado con su trabajo a ras de tierra en todo el territorio estatal.

Y, en segundo lugar, demuestra la importancia de trabajar las bases, toda vez que el intento del gobierno federal por desaparecerlos es real, el líder parlamentario es el único que tiene claro el peligro de perder el registro, sabe bien que los votos en las urnas serán la salvación en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *