jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Frena Senado eliminación del Fuero, Anaya Acusa engaño del PRI

*Redacción Diario Evolución* 

Foto ilustrativa.

Ante la iniciativa de eliminar el fuero, presentada en la Cámara de Diputados, la propuesta fue detenida en el Senado, esto por posibles omisiones o deficiencias, puesto que los priistas expusieron avalar la conformación de un grupo técnico revisor de la reforma antes de valorar su ejecución.

De acuerdo con información, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, al levantar la sesión, convocó al grupo de trabajo a entregar a la brevedad la propuesta para que de nueva cuenta se reúnan y, así, puedan debatir la propuesta.

Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Anaya se pronunció al respecto, asegurando que el PRI está deteniendo la propuesta, debido a que se trata de un engaño por parte del partido político, afirmando que no procederá su aprobación.

Durante una conferencia de prensa que ofreció el representante de la coalición “Por México al Frente” compartió que el ofrecimiento del PRI es un absoluto engaño, pues solo llegara a una de las cámaras, lo cual detendrá el proceso, “Me parece que lo que el PRI está haciendo es simplemente engañar a la gente, presentan una iniciativa, se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra Cámara, eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”.

El candidato informó que existen iniciativas presentadas desde hace 19 años, por lo que la posición de su partido es eliminar ahora el fuero y no someterlo a más paso, puesto que es una acción necesaria para el país.

“Esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa. Estamos convencidos, hay que eliminar el fuero, nosotros hacemos un llamado a que sí se concrete esta reforma, que eliminemos el fuero, que todos seamos iguales ante la ley, y que se termine de una vez por todas la simulación. Vamos a votar la eliminación del fuero.” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *