jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Frente Ciudadano, en teoría, no peligra

*Melchor García*

La firma del acuerdo entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, para ir juntos en la elección de alcaldes y diputados en el Estado de México, no pone en riesgo la conformación del Frente Ciudadano con las fuerzas de izquierda comandadas por el PRD, sostuvo Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Consejo del IEEM.

Luego de que se alcanzó primero este acuerdo de adhesión que el comprometido por los partidos de derecha e izquierda, aseguró que la figura entre panistas y perredistas avanza con su propia dinámica y cause político.

Estableció en su caso que el PRD es respetuoso de este tipo de cuerdos y reuniones que tenga cada partido, dentro de su dinámica y estrategia frente al próximo proceso.

“No pasa nada, lo que sucede es que cada quien tenemos que ir viendo con cada partido los criterios o las aspiraciones de cada uno (…) nosotros también nos hemos reunido con unos y con otros, pero esto no quiere decir nada nada más que los mal pensados hacen ahí presunciones”, expresó.

La tardanza de la firma de este acuerdo a nivel Estado de México, reconoció, se debe en gran medida de aún deben consolidarlo sus dirigencias a nivel nacional; advirtiendo que una ruptura desde esta instancia sí pondría en peligro esta figura en la entidad.

“Si no se hace en la federal no se haría en la local por el cruce de votación, ni modo que en el Estado de México lleváramos a uno (candidato) y a nivel nacional llamaras a la votación de los dos partidos, no se puede perderíamos mucha votación”, advirtió.

Reconoció que el avance del calendario, y la no concreción de esta figura, si está generando tensión e incertidumbre en la dirigencia, pero sobre todo en la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *