jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Frente frío 10 ocasiona lluvias y heladas en el centro, norte y este de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorólogo Nacional indicó al principio de esta temporada de fríos que habría al rededor de 57 frentes fríos distribuidos a lo largo del cierre de año, por lo que esta tendencia de frío continuará incluso hasta el próximo año.

En este caso, el Frente Frío Número 10 que entró el domingo por la tarde noche a nuestro país generará a su paso lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Tamaulipas, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán se esperan lluvias fuertes.

Por otro lado, los efectos de temperaturas bajas lo sentirán principalmente los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde se registrarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo hasta con temperaturas por debajo de los 0 grados.

Además en las zonas serranas se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados por la mañanas y noches en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En el caso del EdoMéx se espera cielo nublado a muy nublado, además de heladas

Por otro lado, de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *