jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Frente frío 11 golpeará a México con tormenta invernal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A México llegó el frente frío número 11 que permanecerá estacionario en el centro y occidente del Golfo de México, así como la primera tormenta invernal que recorrerá el norte de Chihuahua, provocarán bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al Frente Frío 11 se pronostican para este sábado lluvias fuertes en: Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa, chubascos en: Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en: Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

La

Primera Tormenta Invernal ocasionará un ambiente muy frío y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Se espera que, en el transcurso del día, este sistema ingrese a Texas, Estados Unidos de América, y deje de afectar al territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *