jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Frente frío 17 provocará lluvias y temperaturas bajas en gran parte del país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La entrada del frente frio 17 derivado de la masa de aire polar, provocará en gran parte del país descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país y algunas heladas en las zonas altas.

También provocará lluvias torrenciales en los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán lluvias fuertes con descargas eléctricas

“Estamos muy al pendiente del comportamiento de este frente frío, pues es el primero que viene acompañado de masa de aire frío polar, por lo que se estaría teniendo un descenso real en las temperaturas.”, informó CONAGUA.

Mientras que en la zona Centro de México, se prevé ambiente de frío a muy frío, específicamente en el Valle de México, con cielo nublado durante el día e intervalos de chubascos por la tarde.

Se prevé una temperatura máxima de 21 grados Celsius y mínima de 7 para la Ciudad de México, mientras que para el EdoMéx se espera una máxima de 17 grados y mínima de dos grados Celsius, para esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *