miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

Frente frío 41 ha dejado inundaciones y deslaves en varios estados de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de las lluvias intensas que se están registrado en varios estados de la República por el Frente Frío 41, en las entidades de Chiapas y Tabasco se han registrado deslaves e inundaciones afectando a decenas de familias, reportaron autoridades estatales y de Protección Civil.

Tabasco reporta nueve localidades ubican en el municipio de Tacotalpa, efectadas, se registró el desbordamiento de los ríos Oxolotán y Amatán, que están en los límites con Chiapas, pues los ríos Pichucalco y Teapa aumentaron de nivel y provocando el desbordamiento.

En Chiapas, varias viviendas de la comunidad de Buenos Aires, municipio de Amatán también sufrieron daños, se reportó el desbordamiento del río Amatán. Además, las lluvias provocaron el deslave de un cerro, lo que impidió que arribaran autoridades a la zona afectada.

Conagua informó que se mantendrán las condiciones ambientales para que se sigan manteniendo las lluvias al norte de Chiapas, sur-oriente de Tabasco y la zona suroeste de Campeche, de igual manera en el centro del país se esperan lluvias moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *