jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Frente frío 6 ocasionará bajas temperaturas y caída de heladas en zonas altas del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esté martes entró el frente frío número 6 acompañada de una masa de aire que ocasionará bajas temperaturas y rachas fuertes principalmente en los estados de Coahuila, Sonara y Chihuahua.

Mientras que en las zonas montañosas como en el caso del Estado de México se prevén bajas temperaturas de hasta 0 grados y posibles heladas con cielo medio nublado y lluvias aisladas, así como en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, y ambiente templado a cálido por la tarde.

También generará rachas de viento de hasta 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas, mismas que se acompañarán de posibles torbellinos en Nuevo León.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente de México, chubascos en el oriente del territorio y lluvias aisladas en entidades del noroeste y centro de la República y estados de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *