viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

#FuerteYConTodoContraTuHomofobia: LGBTT

Yamel Esquivel.

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGBTT) cuestionaron las declaraciones hechas por el candidato Alfredo del Mazo Maza, respecto a su negativa para respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de la adopción homoparental y de la despenalización del aborto, por lo que generaron el movimiento #FUERTEYCONTODOCONTRATUHOMOFOBIA.

Aunque estos temas les fueron cuestionados a todos los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, dejó claro su posicionamiento sobre el tema, por lo que de ganar es casi un hecho que las iniciativas presentadas en el Congreso local relacionadas con el tema no sean discutidas.

A través de un video representantes del colectivo Universitario Fuera del Clóset cuestionaron las declaraciones del aspirante priísta, las cuales realizó el 3 de mayo.

“Soy mujer, soy hombre, soy lesbiana, soy bisexual, soy persona. ¿Te interesa nuestro voto, pero no nuestros derechos? Del Mazo, también somos familias, también somos ciudadanos y ciudadanas”, parte de los cuestionamientos que hicieron.

Finalmente, los jóvenes preguntan que de llegar a ser gobernador continuarán discriminándolos por lo que concluyen con el #FUERTEYCONTODOCONTRATUHOMOFOBIA.

Cabe mencionar que, en el Estado de México, desde hace 10 años, se lucha por legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, los crímenes de odio y la despenalización del aborto; sin embargo. los grupos parlamentarios del PRI, Nueva Alianza, Encuentro Social, Verde Ecologista y Acción Nacional frenan las iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *