jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

Fuga de agua afectó 9 años a Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

26 colonias del municipio de Ecatepec se vieron afectadas por una fuga en una tubería, la cual tenía 9 años sin ser reparada y fue descubierta hace unos días, por lo que las autoridades trabajarán en arreglar el daño, ya que son más de 600 mil habitantes los que han carecido de agua durante este tiempo.

Este miércoles, las autoridades de la región informaron que existía una fuga en una línea de conducción de 36 pulgadas, ubicada en la colonia Las Vegas Xalostoc, por la que salieron millones de litros de agua durante casi una década, convirtiéndose en uno de los principales problemas sociales.

Ante este hecho, el gobierno municipal de Ecatepec informó que se comenzó el trabajo de la sustitución de un tramo de tubería de 120 metros de longitud, en donde trabajadores laboraron para cambiar el ducto de asbesto por una nueva tubería de acero de 30 pulgadas, la cual es tres veces más resistente.

Asimismo, para este trabajo fue necesario cerrar válvulas de la red de distribución de agua potable, de manera que en las colonias Las Vegas Xalostoc, Villas de Guadalupe, Jardines del Tepeyac y que colindan con el Río de los Remedios, Gran Canal y Circuito Exterior Mexiquense el suministro ha sido suspendido.

Se espera que en los próximos días se concluya la reparación del ducto, obra en la se está utilizando maquinaria pesada, en donde labora el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *