jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Fuga de gas genera pánico en la Moderna de la Cruz

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La mañana de este miércoles se registró una intensa movilización en la colonia Moderna de la Cruz, en el municipio de Toluca, luego de que, minutos antes de las 10 de la mañana, los vecinos reportaron el olor intenso a gas, lo que cual generó alarma y provocó el llamado de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Mariano Matamoros, luego de que, presuntamente, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron un ducto de gas natural en el cambio de un poste de energía, que a su vez había sido dañado por el choque de un vehículo.

“Como a las 9:30, el olor a gas, hasta que empezaron a cerrar las calles y nos dijeron que tuviéramos precaución, porque nosotros usamos gas natural.”, dijo Esteban Camacho, afectado.

Personal de Protección Civil (PC) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos evacuaron sólo las viviendas cercanas al punto de fuga extendiendo y el llamado a los vecinos para que extremaran precauciones.

“Lo que pasa es que como iba a quitar el poste de luz de acá, los de la luz escarbaron en donde no debían escarbar y por eso fue la fuga.”, indicó Patricia Lara, vecina.

“Nos dijeron que evacuáramos porque había una fuga de gas, yo no alcance a percibirlo, porque estamos hasta allá y no me había venido arrimar, hasta ahorita que ya tengo que ponerme a hacer la comida, tengo una cocina en la esquina.”, Cristina Pérez, otra afectada.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el área encargada de subsanar el fallo fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizaron trabajos en el sitio para superar la fuga.

Minutos antes de las 12 del día, la circulación a los automovilistas fue abierta y la alerta fue levantada, permitiendo a los comercios abrir sus puertas y realizar sus actividades normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *