viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Función de box en Lerma

Compartir:
Foto: Especial.

Por orden del presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaiman, se ha encomendado hacer llegar el deporte del guantazo limpio a cada rincón del país como fomento a una cultura deportiva y la erradicación del uso de sustancias nocivas para la salud; a través de este mandato, el municipio de Lerma será sede de la primera función de box amateur “Lerma, pueblo con encanto” a realizarse el próximo 8 de diciembre, en un gimnasio ubicado en la calle Belem Guerrero Méndez de la entidad.

Se estima un total de quince combates, con posibilidades de extender el número de encuentros, dependiendo de las inscripciones que se realicen durante este lapso y hasta el día del evento.

“Hemos estado recorriendo todo el país y hemos tenido un récord de 58 combates en un solo ring, es por eso que estamos viendo la posibilidad de que, si crece mucho el número de combates, hagamos una segunda función con dos o más cuadriláteros.”, expresó Jorge Luis Portillo, organizador de este evento.

Para los pugilistas que tengan la intención de participar en este evento, la inscripción es gratuita, únicamente se solicita la presencia del boxeador, su manager y un certificado médico, para las mujeres también se requerirá una prueba de embarazo para acreditar que puede pelear.

Para los inscritos, el día del evento, con dos horas previas a su respectiva pelea se realizará el pesaje oficial, por lo que el evento contará con un médico que acredite la situación del boxeador.

La entrada al público en general será gratuita, pues se espera que con este tipo de eventos se fomente la cultura del deporte en los jóvenes y comiencen a realizar una vida deportiva y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *