viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Funcionarios de Ecatepec reciben amenazas por investigar casos de corrupción

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Varios directores de área del Ayuntamiento de Ecatepec han recibido amenazas por presuntamente estar revisando posibles casos de corrupción con el personal de la anterior administración.

Uno de los servidores públicos, del cual se reserva nombre y cargo por motivos de seguridad, recibió ayer varias llamadas telefónicas, en las que le advertían que recibirá agresiones físicas.

“Apareció una nota en mi carro, nota de intimidación, que le bajara, una palabra altisonante, y que no me metiera en problemas.”, relató el servidor público, quien denunció que los agresores también dañaron su vehículo particular.

El funcionario amenazado está cargo de la revisión del personal ayuntamiento, donde se han detectado notables anomalías en la sindicalización de exfuncionarios y personal de confianza de la anterior administración municipal.

Otros directores de área igualmente han sufrido intimidaciones y hasta intentos de extorsión telefónica; esta última de supuestos grupos criminales que exigen cantidades de dinero.

Tal es el caso de uno los principales responsables de revisar el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, quien recibió una llamada telefónica en su oficina, en la que mencionaron su nombre y su cargo, exigiendo dinero para poder ‘trabajar’.

El gobierno municipal presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del EdoMéx (FGJEM) para que investigue las citadas amenazas e intentos de extorsión; asimismo, informó que, a pesar de las presiones, no cederá en el combate a la corrupción y continuará denunciando las presuntas irregularidades detectadas en diversas áreas del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *