viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

FUNCIONARIOS QUE AYUDARON AL CHAPO DEBEN SER CONSIGNADOS: PAN

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ALFONSO BRAVO EN TRIBUNA

“¿Por qué un mes después del proceso electoral?, ¿Por qué los operativos tan vistosos de forma tan tardía?, ¿por qué en el momento en que el presidente de la República está fuera del país?, ¿por qué la actuación tan lenta del Estado?, ¿dónde están los sistemas de Inteligencia?”. Así con estas interrogantes el diputado del Partido Acción Nacional, Alfonso Bravo Álvarez Malo dio a conocer su opinión acerca de la fuga del capo más famoso de México y el mundo, Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

En respuesta, mostró su negativa para que los funcionarios involucrados dejen el cargo público, “No debe haber renuncias sino consignaciones, procesos penales y sanciones a todos los involucrados, a los que hicieron algo y a los que se hicieron de la vista gorda”.

Admitió lo increíble de la situación por la infraestructura que componer el penal de máxima seguridad, sobre todo porque nadie se dio cuenta y más que indignación, dijo, “Me parece un burla, además genera demasiadas sospechas”.

Agregó que en muchos casos los gobiernos clausuran obras pequeñas por no contar con los permisos necesarios, “Es inverosímil, a poco no se dio cuenta de que estaban haciendo una obra de ese tamaño a unos cuantos metros del Penal de Máxima Seguridad, pero en resumen es un tema que deja más dudas que respuestas”.

Alfonso Bravo subrayó la debilidad del Estado Mexicano, misma que está basada en la corrupción, “Porque seguramente ‘alguien’ sabía de un túnel así, de un escape así y de una obra en proceso así, no se necesita ser un gran ingeniero para saber que se necesitan los planos, de un sistema de comunicación o un GPS y otras cuestiones que no se imaginan dentro de un penal de alta seguridad”.

La única respuesta, dijo, es “complicidad de alguien”, de varios, aunado a la falta de respuesta oportuna, porque solo salen a pedir perdón y afirmar que lo están buscando, pero en realidad no pasa nada. Se puede escapar el criminal más buscado y no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *