viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fundación Tlaloc acompaña a primeros ciclistas toluqueños en sus recorridos al trabajo

*Ely García*

La iniciativa de Fundación Tlaloc de incentivar el uso de la bicicleta en el Valle de Toluca parece estar dando frutos, pues, a casi una semana de su lanzamiento, han tenido 41 solicitudes y se han concretado 6 acompañamientos.

Luisa, integrante de la fundación, informó que la mayoría de los interesados son mujeres en edad de trabajar, quienes manifiestan preocupación porque automovilistas las respeten y puedan sufrir algún accidente.

Ante esta situación, se han concretado algunos viajes, incluso la de una familia completa, con el fin de mostrarles algunas estrategias, como el utilizar calles poco transitadas y en qué momento rebasar de ser necesario.

“La respuesta ha sido buena, esperamos que continúe así.” manifestó la ciclista urbana.

Sin embargo, ante la alta demanda de los acompañamientos, recordó que es necesario que los interesados cuenten con una bicicleta propia, ya que no cuentan con unidades para prestar.

Por lo que reiteró la invitación a la población en general a que se acerquen con ellos para realizar este acompañamiento en rutas no mayores a 10 kilómetros, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ante la crisis de combustible que aún no se resuelve en el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *