viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Fundación UAEMéx entregó 49 becas de titulación y manutención

El rector Alfredo Barrera puntualizó que la entrega de estas becas forma parte de una estrategia para formar adultos capaces de reflexionar sobre la realidad en que viven y cambiarla para bien de la nación. Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, entregaron 33 becas de Titulación y 16 becas de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”.

Al dirigirse a los alumnos beneficiados con estos apoyos, el rector afirmó que los universitarios están llamados a ser ciudadanos cosmopolitas, profesionistas competentes y personas reflexivas, imaginativas, solidarias, justas, tolerantes y comprometidas con las mejores causas de la humanidad.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, y la secretaria de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis, puntualizó que la entrega de estas becas forma parte de una estrategia para formar adultos capaces de reflexionar sobre la realidad en que viven y cambiarla para bien de la nación.

Sostuvo que “quienes nos formamos en una universidad pública sabemos lo que significa aprender más allá los contenidos que se ofrecen, ejercer la libertad de pensamiento y de expresión, cultivar la curiosidad hacia el mundo y la solidaridad con los compañeros”.

“Estudiar en una universidad pública significa vivir la autonomía e incorporarla a nuestra personalidad como un rasgo de madurez humana que exige responsabilidad con nuestro entorno, con la nación y la sustentabilidad del planeta”, concluyó Alfredo Barrera Baca.

En su oportunidad, Emilio Chuayffet Chemor puntualizó que “no existe mejor manera de igualar oportunidades en la sociedad que la educación, que tiene dos dimensiones: la justicia y la inclusión”.

“Educación de calidad es pensar en la pertinencia de la formación en el contexto del mundo que enfrentan los jóvenes egresados. Ellos necesitan las herramientas técnicas, los conocimientos y las habilidades que faciliten su inserción exitosa en el mercado laboral”.

Emilio Chuayffet Chemor detalló que desde septiembre de 2010, la Fundación UAEMéx ha entregado mil 232 becas de Titulación y desde febrero de 2016 un total de 27 alumnos han sido beneficiados con la Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *